FANDOM

Itinerante/s (itinerant/s en ingles) es el término genérico con el que se designa a los zombis dentro de la serie Lo que queda de nosotros y son los principales antagonistas y eje sobre el cual gira toda la historia.

En ciencia ficción se denominan zombis a los cadáveres que vuelven a la vida o más sencillamente a los muertos vivientes. Normalmente se los asocia con un instintivo deseo de carne fresca, capacidad de raciocinio limitada y una alta peligrosidad.

Generalidades en la serie

El origen de los itinerantes no es explícitamente desarrollado dentro de la historia aunque se sabe que se trata de un virus que reanima el cuerpo de los muertos y que además todos los seres humanos son portadores de la infección.

La infección no es transmitida a través de la mordida o el rasguño de algún itinerante sino que ésto solamente produce una infección altamente tóxica que acelera la muerte de la persona. El síntoma principal de la mordida es una fiebre muy alta seguida de alucinaciones, languidez y dolores musculares. En realidad, toda persona que haya muerto por cualquier razón puede regresar a la vida en un periodo de 2 minutos a 8 horas si no sufre un daño cerebral. El periodo de transición varía mucho dependiendo de la vitalidad de la persona.

Los itinerantes están motivados por un insaciable apetito aunque no tienen necesidad física de alimentarse y son incapaces de digerir los alimentos. Además solamente se sienten atraídos por carne fresca y tibia, e incluso por la sangre. No tienen preferencia entre personas o animales puesto que se alimentan de ellos indistintamente aunque claramente pueden percibir el olor humano y por eso tienden a atacarlos con mayor frecuencia. Sobre todo, los zombis carecen de cualquier expresión emocional o pensamiento, y muestran rasgos bestiales de ira y hambre cuando son estimulados.

A pesar de su escaso raciocinio, los muertos andantes conservan en su memoria reducidos fragmentos de su vida pasada que los hacen actuar por reflejo, por lo que en algunas ocasiones realizan actividades que solían ejecutar mientras estaban con vida como: regresar a un lugar determinado, aferrarse a señalados objetos, o reconocer a ciertas personas

Físicamente los itinerantes que no sufren ninguna mutilación o daño visible, experimentan algunas pocas modificaciones corporales al momento de reanimarse:

  • Hundimiento de los ojos en la cavidad ocular.
  • Palidez.
  • Decoloración de las pupilas
  • Pérdida de cabello y piezas que faltan en el cuero cabelludo.
  • Y una leve disminución de la capacidad motriz debido a la rigidez post-mortem.

Con el paso del tiempo van adquiriendo un color grisáceo y entran en un avanzado estado de descomposición. Tampoco son capaces de articular palabra alguna, aunque emiten gemidos y gruñidos característicos.

Pese a la relativa poca peligrosidad que los itinerantes presentan de forma individual, agrupados pueden resultar altamente peligrosos. En ocasiones además pueden conglomerarse en grandes cantidades y migrar en busca de comida, produciendo con su lento avance una fuerza irresistible que se lleva por delante todo lo que se le cruce. Los zombis conservan un rasgo más animal dentro de estos "rebaños", y hasta cierto punto olfatean o examinan a los nuevos caminantes antes de dejarlos unirse.

Según la mitología de la serie y al igual que en la cultura popular, la única manera de eliminar a un zombi es causándoles un grave daño craneal y destrozando sus cerebros.

También en FANDOM

Wiki al azar